Un Blog, también conocido como weblog o cuaderno de bitácora (listado de sucesos), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El uso o temática de cada weblog es particular, los hay de tipo personal, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

 

 

 

 

Un Wiki es un sitio web colaborativo llevado adelante por el trabajo colectivo de muchos autores. Es similar a un blog en estructura y lógica, pero le permite a cualquiera añadir, editar y borrar contenidos, aunque hayan sido creados por otros autores. Está ligado a conceptos de colaboración y comunidad

Un podcast (o no escuchados por Internet ) es una serie de medios digitales de los archivos (ya sea de audio o de vídeo) que se liberan esporádicamente y con frecuencia descargado a través de la sindicación web . La palabra sustituye por Internet de uso común con el éxito del iPod y su papel en la creciente popularidad e innovación de vínculos Web.

 

El portafolio educativo consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del alumnado a través de las cuales se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Es también considerado un sistema de recopilación de evidencias de la generación de nuevos aprendizajes o saberes entre profesores y alumnos en diversos entornos o ambientes educativos.

Un foro electrónico es una página Web donde se coloca alguna pregunta sobre un tema en especial, esperando a que alguna persona que se pasea por los foros o que tiene una duda como la nuestra y pueda resolverla, lo haga. Cuando se resuelve la pregunta, la respuesta nos aparecerá en la línea siguiente de nuestra duda.

WiZiQ es un salón de clases virtual equipado con herramientas de audio, Chat, contenido para compartir, como escribir, subir imágenes, anexar fórmulas matemáticas, figuras etc. El usuario se registra e ingresa a un salón virtual donde estarán los demás compañeros y el profesor para interactuar.