Educación y TIC

¡Larga vida a las redes! (jue, 21 ene 2010)
TweetWagensberg: «Conversar es una buena idea porque, en general, no ignoramos lo mismo» Hemos tomado esta frase como partida queriendo resaltar el potencial de las redes sociales y su servicio a la comunicación, la interacción, el intercambio… Proponemos la lectura de éste artículo de José de la Peña que no habla tan solo de las [...]
>> Leer más

Un interesante vídeo de Manuel Area. (mié, 16 sep 2009)
TweetPara empezar este curso, me ha gustado el agradable vídeo que Manuel Area tiene en su blog, en el que él mismo explica, de forma sencilla, qué sentido tiene el esfuerzo por integrar las tecnologías en las propuestas educativas. Los mensajes claros y accesibles, como éste de Manuel Área, creo que ayudan a entender qué se pretende, y [...]
>> Leer más

Concedidos los premios Espiral 2009 (mié, 03 jun 2009)
TweetComo ya anunciamos en su momento la Asociación Espiral convocó su tercera edición de premios a los blogs que con su esfuerzo y dedicación contribuyen cada día a la mejora de esta nuestra labor educativa. Nuestras felicitaciones, y nuestro agradecimiento por lo que con ellos se aprende, a todos los premiados.Estos son los blogs seleccionados [...]
>> Leer más

Hoy, una cita más reciente:”…mientras nosotros trabajamos con ellas, ellas trabajan en nosotros…” (vie, 03 abr 2009)
TweetAntonio Campuzano, dice en su blog:Con demasiada frecuencia se tiende a considerar a las TIC como meros recursos educativos, sin reconocer que son mucho más, porque mientras nosotros trabajamos con ellas, ellas trabajan en nosotros y modifican nuestros hábitos, nuestras capacidades cognitivas y emocionales, nuestros valores, nuestra visión del mundo, etc.Por si alguien quiere seguir [...]
>> Leer más

Montaigne: “que el maestro más bien tenga la cabeza bien hecha que llena” (vie, 27 mar 2009)
Tweet“(…) a un niño querría que cuidasen de elegirle un guía que tuviese la cabeza bien hecha más que bien repleta (…)  No dejan de gritarnos en los oídos, siendo niños y aún mozos, como quien vierte por un embudo, y no nos toca sino repetir cuanto nos han dicho. Desearía yo que el maestro [...]
>> Leer más